Parque Nacional Los Alerces

  • Destino: Esquel

El Parque Nacional Los Alerces debe su nombre al Lahuan ó Alerce la segunda especie más longeva del mundo con ejemplares que superan los dos mil quinientos años, es por eso que estaremos en presencia de un BOSQUE MILENARIO único en el mundo. Este parque es una de las más hermosas reservas naturales de la Patagonia, y uno de los principales destinos de excursión en la región. En esta salida se podrán conocer espectaculares lagos y ríos transparentes donde viven protegidas y distintas especies de animales. Apreciaremos su flora, donde es posible encontrar lengas, cohiues, cipreses y Alerces de edades milenarias..

Reservar Consultar
Circuito Chico

Villa Futalaufquen, Pinturas Rupestres y Pto. Limonao

EPOCA: todo el año.
DURACION: 5 horas
DIFICULTAD: Baja
INCLUYE: Traslados, guías, equipo de comunicación.

Partiremos con destino al Parque Nacional “Los Alerces”, a la localidad de Villa Futalaufquen.
Allí visitaremos el museo de interpretación de la naturaleza, para reconocer y comprender el por qué de la flora y fauna del Bosque Andino Patagónico y la Selva Valdiviana.
Luego nos dirigimos hasta el muelle del Pto Limonao en donde estaremos en contacto con el majestuoso Lago Futalaufquen y finalizamos con el sendero de Pinturas Rupestres en donde comienza nuestro regreso hacia la ciudad de Esquel.

Circuito Medio

Villa Futalaufquen, Pinturas Ruprestres y Lago Verde

EPOCA: todo el año.
DURACION: 8 horas
DIFICULTAD: Baja
INCLUYE: Traslados, guías, equipo de comunicación.

Partiremos con destino al Parque Nacional “Los Alerces”, a la localidad de Villa Futalaufquen.
Allí visitaremos el museo de interpretación de la naturaleza, para reconocer y comprender él porque de la flora y fauna del Bosque Andino Patagónico y la Selva Valdiviana.
Luego nos dirigimos a recorrer el sendero de Pinturas Rupestres, Cascada Irigoyen, Mirador del Río Arrayanes, Pasarela del Río Arrayanes en donde tomaremos contacto con El Alerce ó Lahuan, Lago Menéndez, Puerto Chucao, Lago Verde, Puerto Mermoud, Mirador del Lago Verde, en donde comienza nuestro regreso hacia la ciudad de Esquel.