Safari Lacustre al Alerzal Milenario

  • Destino: Esquel

Los alerces o lahuanes (abuelo en idioma mapuche) son la segunda especie de árboles más longeva del mundo. En esta excursión al Parque Nacional Los Alerces se podrá llegar a tocar ejemplares de más de 60 metros de altura, con un tronco de 2,2 metros de diámetro y mas de 2600 años de edad.

Reservar Consultar
Desde Puerto Limonao
EPOCA: diciembre a febrero
DURACION: 10 horas
DIFICULTAD: Media
INCLUYE: Guías, navegación, equipo de comunicación.

Partiremos de Puerto Limonao, recorriendo el Lago Futalaufquen el río Arrayanes de gran belleza para arribar a Lago Verde. Luego un trekking de dificultad baja nos acercará a Puerto Chucao, comenzando otra navegación por el Lago Menéndez. En el recorrido es posible admirar el Glaciar Torrecillas, llegando a Puerto Sagrario, desde aquí comenzaremos una caminata a través de la selva fría hasta llegar a los pies de Lahuan Milenario, una experiencia realmente única 2700 años de vida en pie.

Desde Puerto Chucao
EPOCA: todo el año.
DURACION: 5 horas
DIFICULTAD: Media
INCLUYE: Guías, navegación, equipo de comunicación. Comenzamos nuestra navegación en Puerto Chucao sobre el Lago Menéndez. En el recorrido es posible admirar el Glaciar Torrecillas, llegando a Puerto Sagrario, desde aquí comenzaremos una caminata a través de la selva fría hasta llegar a los pies de Lahuan Milenario, una experiencia realmente única 2700 años de vida en pie.