Trekking al Glaciar Torrecillas

  • Destino: Esquel

EPOCA: Enero – Marzo
DURACION: 4:30 a 6:00 hs
DIFICULTAD: Media/Alta en invierno
INCLUYE: Transporte Lacustre.
Equipo de seguridad para la navegación y caminata.
Servicio de guía especializado.
Seguros.

Un viaje por las huellas del tiempo.

Reservar Consultar
El recorrido se inicia en Puerto Chucao sobre el brazo Sur Este del lago Menéndez lugar al que se arriba luego de cruzar la pasarela del río Arrayanes y realizar una sencilla caminata por la margen del río Menéndez.
Navegaremos durante unos 40 minutos hasta Puerto Nuevo, allí iniciaremos una senda particularmente hermosa que reúne características de la exigencia de un trekking de montaña, recorriendo uno de los más prístinos paisajes del parque nacional.El ascenso, de dificultad moderada, se realiza en aproximadamente  1:30 hs. El primer tramo transcurre en un ambiente de bosque Valdiviano, luego seguimos  un arroyo de montaña  hasta su misma naciente,  la Laguna del Antiguo, ubicada a los pies del espectacular Glaciar Torrecillas.Los guías darán explicaciones acerca de la flora, fauna, historia  y glaciología general de la región, se podrán apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar, durante la última Glaciación hace más de 24.000 años. Observaremos alerces milenarios, tineos, cipreses, coihues, lengas, cañas y otros ejemplares propios de la selva valdiviana, también muchas veces es posible encontrarnos con algunos de los cuidadores del lugar, los Cóndores y presenciar espectaculares  desprendimientos de hielo.
Con hermosas imágenes en nuestra mente y la paz que nos dan las cosas sencillamente bellas volveremos a la María Elena II donde nos esperará un delicioso almuerzo a bordo para premiar nuestro esfuerzo físico.


El programa incluye:

  • Transporte Lacustre.
  • Equipo de seguridad para la navegación y caminata.
  • Servicio de guía especializado.
  • Seguros.

No incluye:

  • Ingreso al Parque Nacional
  • Traslados Esquel – Río Arrayanes – Esquel

Equipo necesario:

  • En Verano, ropa cómoda y acorde a las  “características meteorológicas del día”. No es necesario un calzado específico de trekking, pero no se recomienda los de suela lisa. En esta estación, se aconseja llevar el traje de baño ya que es muy reconfortante un chapuzón. Nunca está de más una mochila, polar fino y chaqueta impermeable, por si se levanta algo de viento o lluvia.
  • En primavera, otoño, invierno o días fríos, se aconseja un calzado abrigado e impermeable, gorro, guantes y chaqueta impermeable.