En diciembre de 2020 la Patagonia será el escenario único para poder observar un gran eclipse solar que ya está convocando a aficionados y profesionales de todo el mundo.
Este evento, que la Tierra, la Luna y el Sol se alineen de forma exacta en el espacio, se da cada 18 meses. Y en esta ocasión, el mejor lugar del mundo para observarlo es una franja de la Patagonia que se extiende desde Las Grutas, en la Costa Atlántica de Río Negro, hasta Junìn de los Andes, en la provincia de Neuquén.
«Se trata de una fantástica noticia y muy poco común. Argentina y Chile serán otra vez los únicos países privilegiados con el paso del próximo eclipse solar total que ocurrirá en 2020», explicó el licenciado Mariano Ribas, a cargo del área de Difusión y Astronomía del Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei.
Desde Meraki Sur organizaremos salidas especiales para vivir este fenómeno especial, con actividades pre y post eclipse a la medida de cada uno de los viajeros.
Además, dispondremos de la compañía de un astrónomo experto que nos acompañará para aprovechar al máximo esta posibilidad única que nos dan los astros en la Patagonia.