Cabalgatas

UN CAMINO POR EL BOSQUE A LA VIEJA USANZA

Época del año Todo el año

El paseo es ideal para darse el tiempo de observar la fauna y flora del paisaje andino patagónico.

Los caballos, animales que saben de subidas y bajadas, de calores y nevadas, acceden a los lugares más difíciles para deleitarse con magníficas vistas de la cordillera. A la vieja usanza, el camino con ellos permite llegar a las panorámicas que se esconden a pocos kilómetros de Esquel y Trevelin.

Apenas a minutos de Esquel, se puede apreciar el paisaje típico de la región. Chacra Los Álamos ofrece cabalgatas para conocer la flora y fauna que cobijan a la ciudad.

La opción cercana a Trevelin es en Sierra Colorada, un paraje que tiene gran parte de su historia viva, gracias al trabajo cultural de sus pobladores.

Las cabalgatas que ofrece Limits son parte del circuito de turismo comunitario, donde no sólo se hace un recorrido informativo, sino también cultural. Se conocerá no sólo la flora y fauna de la región, sino también la vida de sus pobladores, quienes llevan adelante la excursión.

Además, dependiendo de la época, cada recorrido es distinto en sus colores y cielos, pasando por los mantos nevados y los horizontes amarillos en otoño. En primavera y verano deleita el verde vibrante.

En Sierra Colorada se puede combinar la excursión con un almuerzo basado en gastronomía tradicional mapuche en el Centro Comunitario del paraje.

Cabalgatas limits
EXCURSIONES RELACIONADAS
Aclaraciones y recomendaciones

Las cabalgatas están disponible todo el año pero pueden variar de acuerdo a las condiciones del clima. Se reservan con 24 horas de anticipación.

Ficha técnica
  • Duración: desde 1 hora hasta travesías de más de una jornada.
  • Edad mínima: de acuerdo a la experiencia de las familias y la duración de la salida.
  • Exigencia fisica: aumenta en función de la duración y la complejidad de la salida.
  • Guías baqueanos, caballos, monturas y aperos.
  • Póliza de seguro
Menú