Parque Nacional Los Alerces

CONOCÉ EL PARAÍSO EN LA TIERRA

Época del año Todo el año

Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO, en esta reserva conviven la fauna y la flora del bosque y la meseta, atesorando en ella una diversidad única.

El Parque Nacional Los Alerces debe su nombre al Lahuan ó Alerce, la segunda especie más longeva del planeta con ejemplares que superan los dos mil quinientos años y convierten a éste en un BOSQUE MILENARIO único en el mundo.

Este parque es una de las más hermosas reservas naturales de la Patagonia, y uno de los principales destinos de excursión en la región.

En esta salida se podrán conocer espectaculares lagos y ríos transparentes, custodiados por distintas especies de animales. Entre su flora, es posible encontrar lengas, coihues, cipreses y Alerces de edades milenaria.

El circuito chico dura cinco horas y sale desde Esquel a la Villa Futalaufquen, dentro del PNLA. Allí se puede visitar el museo de interpretación de la naturaleza, para reconocer y comprender el por qué de la flora y fauna del Bosque Andino Patagónico y la Selva Valdiviana. Luego continúa el recorrido hasta el muelle del Puerto Limonao, al borde del majestuoso Lago Futalaufquen, para finalizar en el sendero de Pinturas Rupestres y regresar a Esquel.

La opción más larga, de ocho horas, continúa desde el museo y el sendero de Pinturas Rupestres, hacia la Cascada Irigoyen, el Mirador del Río Arrayanes y la Pasarela del Río Arrayanes, en donde se encuentra El Alerce ó Lahuan. Desde allí se sigue hasta Lago Menéndez, Puerto Chucao, Lago Verde, Puerto Mermoud y Mirador del Lago Verde, todos con puntos panorámicos memorables.

Existen dos alternativas para recorrer el parque nacional, una salida de día completo y otra de media jornada que se realiza solo por la tarde.

Parque Nacional Los Alerces
EXCURSIONES RELACIONADAS
Aclaraciones y recomendaciones

La excursión de programa con al menos 24 horas y tiene un cupo mínimo de 4 pasajeros.

Ficha técnica
  • Máximo: 18 PAX.
  • Duración: Día Completo o Medio Día
  • Traslado: Combi, ida y vuelta, desde Trevelin y Esquel.
  • Recorrido total: 150 km.
  • Almuerzo y refrigerio con bebidas incluídas (Salida Full Day)
  • Consultar por navegación lacustre opcional.
  • Póliza de seguro.
  • Acceso al Parque Nacional Los Alerces.
  • Guía incluido.
Menú